Bangkok, 4 mar (EFE).- El Gobierno de Singapur afirmó este lunes que los beneficios del paso de la cantante Taylor Swift por la isla, donde tiene seis conciertos agendados desde el sábado, «superan» a la prima que la ciudad-Estado ofreció para disponer de una polémica exclusividad de sus conciertos en el Sudeste Asiático. «Ha habido alguna especulación en internet sobre la magnitud de la subvención», afirmó hoy el ministro de Cultura, Edwin Tong, en el Parlamento isleño, quien añadió que podía asegurar que «los beneficios (del impacto del paso de Taylor Swift por la isla) son significativos y superan (el importe)».
La elección de Singapur como único destino de Swift en el Sudeste Asiático ha ido acompañada de cierta polémica después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmara que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.
«(Las informaciones) no son precisas y en ningún caso (la cuantía) tan alta como se ha dicho, pero debido a motivos de confidencialidad no podemos revelar la cesión o sus condiciones», añadió Tong, sin referirse en concreto al comentario del líder del país vecino.
«En el caso de Taylor Swift, nos movimos rápido para traer su show a Singapur (…) Vimos la oportunidad de hacer de esto una experiencia únicamente singapurense y ha tenido sentido», agregó.
El ministro precisó que la Oficina de Turismo de Singapur (STB, por sus siglas en inglés) realizó de antemano su propia «evaluación» para transmitir la oferta a los promotores del concierto.
El Ministerio de Cultura singapurense ya había confirmado haber concedido una ayuda financiera para apoyar los conciertos de Taylor Swift, sin revelar la cuantía o las condiciones.
La cantante estadounidense ha agotado todas las entradas disponibles en Singapur, donde ofrecerá su último pase el 9 de marzo, al vender más de 300.000 billetes para los conciertos, y la ciudad-Estado también organiza espectáculos de luz y agua con motivo de la visita de la artista, según el diario The Straits Times.