¿Denzel en Se7en?: 13 Actores que se Arrepintieron de Rechazar Papeles en el Cine

 

¿Brad Pitt como Neo? ¿Josh Hartnett como Batman? ¿Halle Berry como la señora que conduce el autobús en Speed? Lo creas o no, todo lo anterior habría ocurrido si esos actores hubieran dicho “sí”. Sumérgete en la historia de Hollywood y la mayoría de los personajes increíblemente famosos estuvieron a punto de ser interpretados por otra persona. No se suele hablar de esas decisiones de casting tempranas y al final abortadas.

Sin embargo, a veces los actores hablan de forma abierta de los papeles de alto nivel que han rechazado, y de los remordimientos que dejan tras de sí una vez que esas películas se han realizado.

Imagina un mundo en el que Leonardo DiCaprio fuera el protagonista de un querido drama sobre la industria del porno y no de Titanic, o que Reese Witherspoon no interpretara a Elle Woods de Legally Blonde. Estremecedor. Aquí hay 13 actores que rechazaron películas icónicas, solo para sentirse muy tontos por ello después.

Denzel Washington en Se7en

Cuando le preguntaron en 2012 si había papeles que rechazó y que debería haber aceptado, Washington respondió rápidamente: “Se7en y Michael Clayton”. El ganador del Oscar dijo que el thriller corporativo Michael Clayton, de Tony Gilroy, “era el mejor material que había leído en mucho tiempo (…) Estaba nervioso por ser el primer director, y me equivoqué”. George Clooney acabó interpretando el papel en su lugar.

Aunque Washington no ofreció una explicación de por qué rechazó Se7en (no está claro si habría interpretado al detective veterano o al novato engreído, encarnados al final por Morgan Freeman y Brad Pitt, respectivamente), puede que fuera por una razón similar: el director David Fincher solo había dirigido una película antes de Se7en, y fue la desastrosa Alien 3.

Curiosamente, Washington acabó protagonizando una serie de thrillers de asesinos en serie al estilo de Se7en realizados posteriormente, como The Bone Collector (1999) y The Little Things (2021).