Las deudas que agobian a Paulina Rubio: ¿qué pasó con la fortuna de la chica dorada?
Aunque tiene casi 40 años de carrera artística desde el lanzamiento de Timbiriche, Paulina Rubio es, de las integrantes del sexteto original la que más fama tiene, no tanto por su talento sino por sus reyertas, dramas pasionales y derroches, por lo que lleva ya varios años con problemas económicos, que se suman a los titulares que lleva protagonizando por sus fuertes problemas personales, sus relaciones fallidas, y a nivel profesional también ha experimentado golpes: sus proyectos no están obteniendo los resultados esperados, y su fortuna se está evaporando.
Esta no sería la primera vez que una figura del medio artístico despilfarrase una fortuna, pero no deja de ser algo impresionante ver cómo la intérprete de ‘Una sola palabra’ y ‘Mío’, se ha hundido en una serie de deudas impagables, en mayor parte por algunas demandas judiciales interpuestas (muchas consideradas frívolas) por la cantante. Recordemos que, en España, la Rubio demandó a tres programas de televisión hace quince años, mismos que ya no existen: ‘Dónde estás corazón’, ‘Crónicas marcianas’ y ‘Aquí hay tomate’. Esos tres espacios se hicieron eco de unas informaciones que hablaban de una presunta orientación bisexual de la cantante, además de su relación con las drogas, el maltrato a su pareja de entonces y que se había sometido a la interrupción voluntaria del embarazo de manera clandestina.
La sentencia no fue a favor de la cantante y esta se vio obligada a pagar alrededor de 200,000 euros en costes legales y compensaciones. Por lo mismo, se vio posteriormente embargada, ya que tampoco pagó sus honorarios a sus abogados por más de un año, aunque esos sí lograron cobrar mediante dicho método de cobro de deuda.
Desde entonces, hasta ahora (y han pasado ocho años) la cantante ha seguido incurriendo en deudas y gastos astronómicos en pleitos legales: de acuerdo con el programa Ventaneando, información que también confirmó el diario español ABC con el acceso a documentos judiciales. La artista acumula múltiples deudas por el impago de impuestos de su mansión de Miami que ascienden a unos 100,000 dólares anuales, cantidad que iría en aumento si no paga.