Casi dos años después de revelar que fue abusado sexualmente durante su adolescencia, Matthew McConaughey volvió a referirse brevemente al tema y contó que, cuando tenía 15 años, fue chantajeado para obligarlo a tener sexo. Sin embargo, según contó, esas traumáticas experiencias de su adolescencia no impidieron que pueda desarrollar una vida emocional y sexual plena y responsable en su adultez.
Durante una charla con el podcast Amanda de Cadenet’s The Conversation: About the Men, el actor habló de la charla que tuvo con sus padres sobre sexualidad y como ellos le enseñaron a respetar los momentos de intimidad. “Bueno, mis padres me habían enseñado, me habían guiado sobre el respeto a la mujer, el respeto a la relación, el respeto a la intimidad sexual, el respeto al espacio ”, expresó la estrella. “Mi padre siempre tenía esta cosa cuando nos enseñaba de sexo, me sentaba a hablar de esas cosas. ‘¿Estás llegando esa edad que besas?’, me preguntó una vez y le dije: ‘Sí, señor’”, recordó.
“Y me dijo: ‘Bueno, un día va a ir más allá de eso. Probablemente va a ir hasta el punto en donde entres en intimidad y van a involucrarse a los pechos, y va a haber contacto debajo del cinturón’. Estoy parafraseando, obviamente, pero me dijo: ‘Esto también te va a pasar a vos’”, añadió.
Durante la charla, McConaughey también recordó lo que su padre le enseñó sobre consentimiento sexual. “Entonces va, me habla y me dice: ‘Hijo, como hombre en la situación’, hablándome de una relación heterosexual, por supuesto. ‘Si alguna vez sientes que la chica o la mujer duda, para’. Incluso dijo esto: ‘Puedes sentir que duda y después de que te detengas diga ‘oh, no, vamos’. No lo hagas. Espera hasta la próxima vez’. Y él tenía razón, entonces en ciertas situaciones me puse en el lugar en donde decía, ‘No, no… estoy afuera’”, explicó.