La Clave para vestir bien pasados los 50, según las expertas

La moda femenina hace ya tiempo que se deshizo de corsés y ataduras. No nos referimos literalmente, cuando hace un siglo aproximadamente Coco Chanel reinventó el armario femenina, sino de manera figurada: los prejuicios han saltado por los aires y con ello todo aquello que estaba escrito.

Ni existen combinaciones de colores o prendas inadecuadas, ni el protocolo en según qué contextos es tan estricto, ni hay que vestir de una determinada manera en base a la fecha de nacimiento que ponga en el dni. Toda esta rigidez es parte del pasado y está evolución se aprecia especialmente en la moda más allá de los 50.

Jennifer López, Cate Blanchett, Rania de Jordania, Salma Hayek, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Maribel Verdú, Máxima de Holanda… ¿sabes lo que tienen en común estas mujeres más allá de su condición de personajes públicos? Que todas han cumplido ya el medio centenar de años. Y este mismo año lo hará en septiembre la reina Letizia, y en poco más de dos hará lo propio otro icono de estilo nacional, Penélope Cruz. No hay un solo nombre de las citadas en este párrafo que no deslumbre por su estilo personal. Armarios antagónicos en muchos casos los suyos pero ninguno es lo que en otro momento no tan lejano en el tiempo se catalogaría como propio de una mujer más allá de los 50.

Puedes pensar que jugamos con ventaja dando nombres de mujeres que por su posición social y también su exposición pública no son ejemplos “reales” que reflejen lo que ocurre a pie de calle. Pero hay otro argumento de peso para demostrar que este cambio en la concepción de la moda más allá de los 50 es imparable: las redes sociales.