«El Sujeto» llega sonriente al Palacio de Justicia: «Estamos Tranquilos, no pasa nada»

«El Sujeto Oro 24» es llevado al Palacio de Justicia para conocer medida de coerción

Con una sonrisa en la cara y esbozando la frase «Estamos tranquilos, no pasa nada», el exponente de merengue urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como «El Sujeto Oro 24», llegó al Palacio de Justicia este jueves, donde se le conocerá la medida de coerción por las acusaciones de presunta violencia de género y amenaza de muerte contra su pareja, Nayely Nicole Sánchez Batista.
El cantante, que fue arrestado tras una denuncia presentada el pasado 16 de febrero por la supuesta víctima, fue abordado por los medios de comunicación mientras subía las escaleras del palacio judicial, y en todo momento mantuvo una actitud relajada frente a las preguntas de los periodistas.

El cantante urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como «El Sujeto Oro 24», fue llevado este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocerá la medida de coerción luego de ser denunciado por violencia de género.

El artista fue detenido el miércoles durante un operativo en su domicilio, tras la acusación presentada por Nayely Nicole Sánchez Batista. Durante su traslado desde la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, intentó eludir a la prensa cubriéndose la cabeza.

Se anticipa que en las próximas horas el Ministerio Público brinde más información sobre el caso y la solicitud de medidas en contra del exponente urbano.

Según la denuncia, la agresión habría tenido lugar la noche del 14 de febrero, en la cual el artista supuestamente atacó a Sánchez Batista con violencia tanto verbal como física, además de amenazarla de muerte con un cuchillo. Estos hechos, de acuerdo con el expediente, podrían constituir una infracción a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre violencia de género e intrafamiliar.

En las próximas horas, se depositará el expediente con la querella interpuesta en su contra, a quien se le vio bromeando con los agentes que lo trasladaban.