Christina Applegate y la «locura más grande» de su vida: dejó plantado a Brad Pitt por este cantante de rock

Christina Applegate conmovió a todos con su regreso al escenario de los premios Emmy después de ser diagnosticada en 2021 con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que la llevó a tomar la decisión de apartarse del mundo de la interpretación después de más de tres décadas cosechando éxitos en la pequeña y la gran pantalla. La actriz alcanzó la fama internacional a finales de los años 80 gracias a la comedia Matrimonio con hijosuna etapa en la que estuvo relacionada con un atractivo actor que entonces hacía sus pinitos en Hollywood y hoy es una de las grandes estrellas de la meca del cine.

Christina Applegate vivió un amor fugaz con Brad Pitt. Se conocieron en 1988 cuando él fue fichado para rodar varios capítulos de Matrimonio con hijos, pero en aquel momento mientras Applegate saboreaba las mieles del éxito, Pitt era un completo desconocido para el gran público. Comenzaron un noviazgo y aunque no estuvieron juntos mucho tiempo la prensa aireó su relación sobre todo a raíz de su polémica ruptura. La propia Christina Applegate confirmó que ella había sido quien había abandonado al actor. «Una vez dejé a Brad Pitt por otro tipo», contó Christina confirmando los rumores de que había abandonado al guapísimo intérprete, que entonces tenía 26 años, por un rockero en la alfombra de los MTV Music Awards en 1989. La actriz de Matrimonio con hijos reveló años después de su ruptura que le fue infiel a Brad Pitt, ocho años mayor que ella, pero se negó siempre a confesar el nombre de ese hombre. Décadas más tarde, el cantante de la banda de heavy metal Skid Row, Sebastian Bach, afirmó que se trataba de él.

En 1989 Christina acudió a la gala de los MTV Movie Awards con Pitt, pero mediada la noche lo dejó plantado para irse con otro hombre. «Hace poco la entrevistaron en televisión y le preguntaron qué era lo más tonto que había hecho en su vida, a lo que contestó que una noche desechó a Brad Pitt por otro tío. ¡Y ese tío era yo!», contaba entre risas mientras admitía que «hubo un tiempo en que Sebastian Bach estaba más bueno que Brad Pitt». Applegate reconoce que no acabó saliendo con el cantante de Skid Row tras esa noche y que no hubo más citas con el actor de Thelma & Louise.

Entonces ella tenía 18 años y estaba claro que le seducía más una estrella del rock que un actor en ciernes. Bach era un atractivo rockero de melena rubia y se había convertido en un ídolo absoluto entre las adolescentes. Cierto es que el artista, a pesar de ser cinco años menor que el actor -tiene ahora 55 años- no ha envejecido tan bien como la estrella de Leyendas de Pasión, que, al igual que Tom Cruise, parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud.