Han pasado casi sesenta años para que una artista brasileña volviera a ser nominada en alguna de las principales categorías de los Grammys. Anitta, la chica de Río, espera conquistar el premio que se le escapó de las manos a su compatriota Astrud Gilberto, la voz que inmortalizó «The Girl from Ipanema». La cantante de 29 años, toda una super estrella en Brasil, dio un nuevo aire al clásico brasileño «Girl from Rio», uno de los sencillos de su más reciente «Versions of Me», su quinto álbum de estudio.
Los gigantes del pop se miden de nuevo esta noche por la gloria de los Grammy en la ceremonia que se celebra en Los Ángeles y que promete ser escenario de un nuevo cara a cara entre Beyoncé y Adele. Beyoncé lidera con nueve nominaciones, seguida por el rapero Kendrick Lamar con ocho. Adele y Brandi Carlile empataron disputando siete categorías cada una. Esta edición de los premios Grammy viene luego de un año marcado por discos que han sido un éxito de ventas, como el vibrante «Renaissance» de Beyoncé, el introspectivo «30» de Adele, y el enérgico «Un verano sin ti» del puertorriqueño Bad Bunny.
La 65ª edición de la ceremonia que premia lo mejor de la música promete un despliegue de estrellas, con las apariciones de Styles, Bad Bunny, Lizzo, Steve Lacy y Mary J. Blige. El espectáculo será animado nuevamente por el comediante Trevor Noah.
(Con AFP y medios estadounidenses)