Shakira todavía no ha dicho ninguna palabra. En realidad ninguno de los implicados lo ha hecho. Ni Gerard Piqué ni Henry Cavill ni Chris Evans. Pero en esta época el más elemental gesto en redes sociales vale más que una carta de amor o al menos así lo han interpretado millones de personas. La supuesta ruptura entre la cantante colombiana y su esposo, futbolista del Barcelona, todavía navega en los mares de lo no confirmado, aunque hay piezas del rompecabezas que ya encajan a la perfección con la narrativa que domina en la esfera virtual.
Inicialmente, El Periódico de Cataluña manejó la versión del rompimiento entre ambas celebridades tras una infidelidad del deportista. En el mismo tenor, diversos medios han recogido testimonios de vecinos del Piqué que lo han visto en su departamento de soltero. El futbolista fue captado por Europa Press visitando la casa de Shaki en la que vive con sus dos hijos (tocó el timbre, lo cual evidenció que no tiene llaves del hogar), para luego salir en su automóvil junto a Shakira sin dar declaraciones a los medios presentes.
Sin que todavía se conozcan razones ni hechos, las teorías en redes sociales han ido mucho más allá de la mera posibilidad del rompimiento: ya le han encontrado pretendientes de altura a Shakira. Y es que en las horas posteriores al escándalo de su factible soltería, el actor Chris Evans comenzó a seguir a la cantante colombiana en Instagram, la red social de confianza cuando de ligar se trata, y ella le devolvió el gesto.