La tarjeta de crédito y las salidas con amigos pueden ser un combo mortal, y más aún, cuando reparas en los gastos que hiciste la noche anterior. Maddie McGivern, una joven nacida en California, salió junto a sus amigos a relajarse en un bar y decidió pagar los gastos de la mesa con su tarjeta de crédito. Al día siguiente, compartió su particular historia en TikTok y sorprendió a sus seguidores por la cantidad de dinero que debía.
McGivern decidió pagar todos los gastos que tuvieron ella y sus amigos en una salida de fiesta, sin embargo, a las dos de la mañana reparó que tenía una deuda de 50 millones de dólares. Según sus cuentas, la joven había gastado 681 dólares, por lo que la insólita cifra la dejó atónita. “Ojalá pudiera decir que compré la ciudad de Los Ángeles, pero no es lo que pasó”, señaló Maddie, quien solamente quería pasar un buen rato junto a sus vínculos más cercanos.
Como si se tratara de la película ¿Qué Pasó ayer?, en la que los protagonistas no recuerdan absolutamente nada de la noche anterior, Maddie McGivern intentó pensar en lo que había ocurrido horas antes. Sin embargo, no encontraba respuestas de ningún tipo y lo más curioso era saber por qué el banco había aceptado esa inaudita cantidad de dinero como gasto. “Tengo una deuda de $50 mil millones de dólares ¿Qué haces cuándo tienes una deuda de $50 mil millones de dólares?”, escribió la canadiense en la red social.
La joven norteamericana llamó a su banco Chase Bank y al día siguiente de subir el registro a la red social tuvo que dirigirse presencialmente al ente bancario. El video en el que explica su complicada situación llegó a más de 130 mil likes en TikTok y la noticia se volvió viral en todos los portales norteamericanos. Algunos de los cientos de usuarios que comentaron el posteo, afirmaron que conocieron casos de personas que también tuvieron una deuda de 50 millones de dólares en la tarjeta.
Chase Banck explicó el insólito motivo de esa deuda
Por suerte para la joven, quien fue viral de manera internacional, todo se trató de un error del banco. Así lo relató al día siguiente, ya contenta y relajada de que su situación económica se había normalizado. Desde Chase Bank, le señalaron que se trataba de una equivocación informática.
Un usuario notificó el mismo error en Twitter y desde la empresa le respondieron: “Hola, me disculpo por lo que sucedió con el saldo de su cuenta. Me gustaría echar un vistazo a esto más a fondo y ver cómo podemos ayudar. ¿Podrías enviarme un DM con tu nombre completo y código postal?”, aunque no profundizaron el tema.