Muere »Pau Donés», El cantante de Jarabe de Palo a los 53 años

El cantante padecía cáncer de colon desde 2015 y estaba ultimando un nuevo disco del que acababa de presentar una canción

Pau Donés el cantante de Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años tras perder su batalla contra el cáncer de colon. Una lucha que se inició en 2015 y que ahora acaba con este triste final. Ha sido su familia la que lo ha comunicado oficialmente a través de las rede sociales del grupo de música.

Hace dos meses, Pau Donés anunció su “vuelta” tras una actuación desde su balcón de Barcelona en plena pandemia que se hizo viral. Presentó “Lo que tú me das”, un tema con el que el cantante quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que estuvieron con él a lo largo de su lucha haciendo que siempre valiera la pena sonreír. En el 2015 tuvo su primera intervención, el cual dio a conocer su padecimiento y siete meses después anuncio, que había conmocionado al mundo de la música, Pau Donés compartió en sus redes el 5 de abril de 2016 que estaba “limpio” y recuperado, por lo que iba a poder retomar su actividad profesional poco a poco.

Un año más tarde, 8 de febrero de 2017, Donés vuelve a publicar en la web de Jarabe de palo que, a pesar de que le habían encontrado un nuevo tumor en el peritoneo e iba a someterse de nuevo a un tratamiento contra el cáncer, nada iba a impedirle seguir con la marcha ese año y estrenar disco y salir de gira con su banda y publicar su libro 50 palos: … y sigo soñando. “Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, aseguró Donés tras “un año y medio en casa.

Aunque, después de meses de seguir con lo que más le gustaba a pesar de sus limitaciones físicas, el cantante fue compartiendo sus visitas al hospital sin perder la sonrisa y tratando siempre de no caer en la demonización del cáncer, finalmente en octubre de 2018, Pau Donés anunció que a partir de enero de 2019 iba a dejar la música temporalmente, algo que se cumplió de la mano de la nueva pausa de Jarabe de Palo ese año. El vocalista de esta agrupación nació en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum titulado Tragas o escupes‘. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.