La comisión que organiza los premios Grammy tomó una drástica decisión. Debido al comportamiento errático que mantiene en sus redes sociales, le prohibieron a Kanye West presentarse con su show en la gala que se realizará el próximo 3 de abril en Las Vegas.
La noticia fue confirmada por su representante a la revista People y al sitio Variety, horas después de que se publicara la información en The Blast. Según cuentan en el sitio, el equipo del músico recibió un llamado telefónico el día viernes anunciándoles que “lamentablemente” lo habían retirado de la lista de artistas que iba a participar de la ceremonia debido a su “comportamiento preocupante en Internet” .
“Nuestras fuentes dicen que el equipo de Kanye no está sorprendido por la decisión”, aseguran desde Blast. “Esto está confirmado”, se limitó a decir el manager, sin ampliar sus declaraciones. Si bien West no estaba en la lista de artistas que se habían anunciado hace unos días, es probable que su participación estuviese entre las que aún falta revelar ya que este año cuenta con cinco nominaciones.
Son muchas las razones por las que West ha causado polémica en este último tiempo. La última y la causante de esta decisión, tiene que ver con los mensajes que publicó en redes sociales el miércoles en contra de Trevor Noah, quien conducirá la 64.ª edición de los Premios Grammy. Ese día, el cantante aparentemente fue bloqueado de su cuenta de Instagram durante 24 horas por incitación al odio, acoso y hostigamiento después de que escribiera un insulto racial en el perfil de Noah.