Por quinto año consecutivo, Kylie Jenner es la integrante más joven de la lista de Forbes de Las mujeres más ricas hechas a sí mismas en Estados Unidos, una clasificación que captura el éxito empresarial y las fortunas de las 100 mujeres más ricas y exitosas en los negocios.
Jenner, parte del clan Kardashian y fundadora de Kylie Cosmetics, es a los 24 años una de las 11 personas en la nueva lista Forbes 2022 que tienen menos de 40 años.
Esta joven lista incluye desde estrellas del pop como Taylor Swift hasta la cofundadora y directora ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, Whitney Wolfe Herd. En total, las menores de 40 años tienen un valor estimado de 6 mil millones de dólares, el 5% del total de la lista de 111 mil millones de dólares.
Jenner ocupa el puesto 41 en la lista de este año (ocupó el 51 en 2021), aunque Forbes estima que su fortuna ha disminuido en unos 20 millones de dólares desde hace un año a 600 millones de dólares, en parte debido a la caída en los valores de las empresas de cosméticos en medio del desplome del mercado de valores. Además, el frenesí sobre los cosméticos Kylie de Jenner parece haber disminuido.Jenner vendió el 51% de su compañía al gigante de la belleza Cotyen 2019 y se fue con un estimado de 540 millones de dólares (antes de impuestos).
Un analista le dice a Forbes que algunos datos indican que las ventas en línea de Kylie Cosmetics se han desplomado hasta en un 50% a principios de 2022 en comparación con hace un año. Coty dice que el relanzamiento de Kylie Cosmetics ha sido fuerte, pero no desglosa los ingresos de la unidad.
el ranking de este año. Rachel Drori, quien fundó la empresa de entrega de comidas congeladas a base de plantas Daily Harvest, tiene 39 años. Debuta después de que los inversionistas valoraran su empresa en 1.100 millones de dólares a fines del año pasado.
Emma Grede, directora ejecutiva de la marca de moda Good American y socia fundadora y directora de productos de la firma de fajas de Kim Kardashian, Skims, también tiene 39 años. Se une a la lista en el puesto 77 y es la segunda mujer negra más joven de la lista, con una fortuna estimada en 360 millones de dólares.
También es nueva la segunda mujer más joven que se hizo a sí misma, Lucy Guo, de 27 años, quien cofundó la firma de inteligencia artificial Scale AI y se quedó con una estaca después de que ella se fue; la empresa ahora está valorada en 7,3 mil millones de dólares.