Sigue la polémica con el Miss Nicaragua: la directora del concurso de belleza fue acusada de traición y tuvo que renunciar

Sheynnis Palacios, ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2023, es la primera nicaragüense en hacerse con el galardón en la historia de su país.

«Traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas».

De eso acusa el gobierno de Daniel Ortega a la empresaria Karen Celebertti, directora del concurso de belleza de Miss Nicaragua hasta este martes.

La policía acusó a Celebertti de manipular el certamen en favor de reinas de belleza contrarias al gobierno.

Las acusaciones se hicieron pocos días después de que Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, fuera la primera centroamericana en portar la corona de Miss Universo.

Después de su victoria, surgieron fotografías de Palacios en una protesta antigubernamental en 2018, lo que desató la ira del gobierno.

La organización local de Miss Universo de Celebertti ha sido utilizada para «convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros», dijo el comunicado de la policía.

En respuesta a la acusación, Celebertti renunció a su cargo este martes.

«Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros», escribió la directora de concurso en un post en las redes sociales.